Los hijos de la mujer asesinada en Rentería, se encuentran "en buen estado" atendidos por la Diputación

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 15:40

SAN SEBASTIÁN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Rentería, Juan Carlos Merino, señaló hoy que los hijos de Clara Rangel, la mujer venezolana de 35 años que murió el pasado lunes presuntamente a manos de su pareja sentimental en este municipio guipuzcoano, se encuentran "en buen estado de salud y debidamente atendidos" por los servicios de acogida, bajo la tutela de una asistente social de los Servicios Sociales de la Diputación de Guipúzcoa.

El Ayuntamiento, según informó en un comunicado, también ha mantenido contactos con la sede que el consulado venezolano tiene en Bilbao, para averiguar "si habían conseguido localizar a algún familiar de la víctima". El Consistorio ha conseguido, además, los datos de contacto de una hermana de Clara Rangel.

"Los hemos puesto inmediatamente en conocimiento del consulado, que es quien se encargará en su caso de la repatriación del cadáver, así como de mantener los contactos pertinentes entre los familiares residentes en Venezuela y los de Guipúzcoa, si finalmente se confirmara su existencia. Por lo tanto queda por definir la hipotética acogida de los hijos", explicó Merino

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en contacto a los responsables de la Diputación y del Consulado por lo que confían que "en los próximos días puedan determinar las acciones a realizar para facilitar el reencuentro de la familia de Clara Rangel".

Por último, el alcalde quiso agradecer a las vecinas de Clara su interés por el estado de los hijos así como la información que han facilitado sobre ella y su familia. Además, recordó que el lazo blanco, erigido como símbolo de la lucha contra la violencia de género, presidirá la fachada de la casa consistorial junto con la paloma de la paz navideña hasta el fin de las fiestas.