La HOAC muestra su "dolor" por la muerte del obispo Antonio Algora que "caminó con los militantes obreros cristianos"

Publicado: jueves, 15 octubre 2020 19:32

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), en nombre de todos y todas sus militantes, ha expresado su "profundo dolor y sentimiento" ante el fallecimiento, víctima de la COVID-19, del obispo Antonio Ángel Algora, que fue durante muchos años responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

"Don Antonio ha sido siempre para la HOAC un padre y pastor, cercano, compañero, amigo, que ha caminado codo con codo con los militantes obreros cristianos, haciendo suya la misión de evangelizar el mundo obrero", han destacado.

Por ello, aseguran que echarán de menos "su cariño, cuidado, y cercanía" que serán "difícilmente igualables", así como su "testimonio vivo de la presencia amorosa de Dios en la vida del mundo obrero". También destacan "su vida entregada, su testimonio valiente y su cercanía entrañable".

La HOAC hace llegar su sentimiento de condolencia a sus familiares, a las comunidades cristianas de Teruel y Ciudad Real que pastoreó y al movimiento Hermandades del Trabajo, de quien era actualmente su obispo asesor.