18 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El hombre herido tras evitar una agresión a una mujer en Beniferri (Valencia) recibe el alta hospitalaria

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre herido el pasado martes, día 5, tras evitar una agresión a una mujer en el barrio valenciano de Beniferri recibió hoy el alta hospitalaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El herido, de origen chino y 32 años de edad, recibió tres puñaladas cuando salió en defensa de una mujer que presuntamente iba a ser agredida por un hombre, que podría ser su ex pareja, en el barrio de Beniferri.

Los hechos sucedieron sobre las 22.15 horas del martes día 2 en un bar ubicado en el número 3 de la calle Córdoba de Valencia. Entonces, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y desplazó a una unidad del SAMU, cuyos sanitarios encontraron al hombre con tres heridas abiertas en el tórax, en el abdomen y en el hombro por arma blanca. La víctima fue trasladada al Hospital La Fe y fue dada de alta esta mañana.

El presunto agresor, también de nacionalidad china, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de tentativa de homicidio, e ingresó en prisión tras prestar declaración ante el juez de violencia sobre la mujer número 1 de Valencia.

El imputado tenía vigente una orden de alejamiento dictada el pasado mes de agosto por el juzgado de violencia sobre la mujer número 3, mientras que en el juzgado número 2 se siguen tramitando contra él otras causas por hechos anteriores.