Un hombre de origen asiático, con síndrome de diógenes, aparece muerto en su vivienda de Madrid

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 22:13


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de origen asiático apareció hoy de madrugada muerto en su domicilio del número 20 de la calle de Corredera Baja de San Pablo, en el distrito de Centro, entre miles de kilos de basura, ya que, al parecer, padecía el síndrome de Diógenes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cándido, uno de los vecinos de la misma calle donde apareció el cadáver, explicó que era ya tarde cuando "el guarda jurado encontró al chino muerto ahí, donde los viejos juegan al ajedrez".

"Por lo visto le ha dado un infarto; yo lo conozco del barrio, él vendía claveles de colores y se pasaba por la glorieta de Bilbao mucho", indicó para luego añadir que "andaba siempre también con un carrito recogiendo plomo y cobre para después venderlo para sus gastos".

En cuanto a la posibilidad de que el hombre hubiera muerto hace ya alrededor de seis meses, y que fuera ahora cuando se ha encontrado el cadáver, el vecino mostró su sorpresa porque "aquí en el barrio no ha habido olores ni nada".

Por su parte, el dueño del bar que abre sus puertas justo debajo de donde apareció el cadáver, Fausto, comentó que "ese hombre desapareció hace meses". "La policía vino en primavera y no vio nada, luego debe ser que él volvió y ahí se quedó; él me saludaba siempre que me veía, y yo ya le daba por muerto porque desde marzo o abril no le veía", explicó.