10 de diciembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Hoy se esperan lluvias en el tercio norte de la Península y viento en el Ampurdán (Gerona) y en Menorca

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cielos del extremo norte peninsular amanecerán hoy, viernes, muy nubosos y registrarán lluvias débiles que se iniciarán desde el oeste y que probablemente afectarán a otros puntos del tercio norte aunque irán remitiendo durante el día, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que también en Cataluña se registren chubascos débiles así como en el cuadrante noreste y que el viento afecte de forma moderada al noreste y Baleares.

En el resto de la península este viernes estará poco nuboso o despejado excepto en los litorales de Andalucía Oriental y Melilla, donde se prevén intervalos nubosos matinales. No obstante, se espera que a partir de la tarde posiblemente se produzcan chubascos débiles, localmente moderados en Baleares, mientras que en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales y poco nuboso en el sur.

Además, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero en el cuadrante suroeste peninsular, que será localmente moderado en Andalucía Occidental, al contrario que en el resto de la península, donde los termómetros descenderán ligeramente, sobre todo las máximas del área cantábrica, norte de Castilla y León y Alto Ebro, donde el descenso será moderado. En Baleares, no se esperan cambios en el mercurio mientras que en Canarias se prevé una subida ligera.

Finalmente, el viento soplará del oeste y con carácter moderado en el litoral cantábrico, y de componente norte en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares. Concretamente, se prevé viento de moderado en el valle del Ebro y en Menorca, donde se ha activado para mañana la alerta amarilla por fenómenos costeros, al igual que en la región del Ampurdán, donde se espera viento de moderado a fuerte.

En el resto del país el viento soplará de flojo a moderado, así como en el Estrecho y litoral de Andalucía Oriental, donde llegará del oeste. En Canarias, se registrará viento del noreste con carácter moderado.