23 de agosto de 2019
8 de mayo de 2018

Impulsa Visión RTVE presenta los proyectos de su II convocatoria y los finalistas de su III edición en BIT Audiovisual

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La aceleradora Impulsa Visión RTVE estará presente en BIT Audiovisual 2018, el Salón Profesional de Tecnología Audiovisual que organiza IFEMA del 8 al 10 de mayo, para presentar los resultados de los proyectos que han participado en su segunda convocatoria y a los finalistas de su tercera edición, según ha informado RTVE.

Mediante esta iniciativa, autónomos y micropymes "pueden aportar iniciativas innovadoras aplicables al sector audiovisual". De este modo, la convocatoria busca atraer talento externo capaz de ofrecer mejoras tecnológicas, de contenidos y de organización empresarial y en procesos productivos.

Según matiza, Impulsa Visión está dirigida a promover proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular. Para ello, precisa que la corporación abre todos los años una convocatoria dirigida a autónomos y micropymes de reciente creación.

Para los proyectos seleccionados, Impulsa Visión RTVE pone a su disposición recursos y servicios tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual, formación y asesoramiento proporcionado por profesionales de RTVE, difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE.

La colaboración con Impulsa Visión RTVE se materializa a través de un Acuerdo de Emprendimiento que contiene un plan organizado con hitos que permite el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto.

Asimismo, la corporación asiste a BIT Audiovisual para exponer algunos de sus proyectos tecnológicos "más punteros". Así, el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital, Pere Vila, participará, junto a responsables de Atresmedia y Mediaset, en un encuentro sobre la plataforma conjunta de contenidos con tecnología HbbTV que lanzarán próximamente los tres operadores.

La producción integral de televisión, radio y multimedia a través de servicios en la nube será otra de las materias en las que se centrará la participación de RTVE en BIT. La subdirectora de Innovación, Carmen Pérez Cernuda, expondrá el proyecto 'Journalism Innovation Hub' de la corporación.

Por último, el director de RTVE Digital, Alejandro Vega, es uno de los ponentes de otro encuentro dedicado a la transformación del negocio que suponen las redes 5G o los nuevos servicios de vídeo que llegan a los televisores inteligentes a través de internet (OTTs).

Para leer más