El imputado por la muerte de su esposa en Zaragoza declara "explayándose"

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 20:29


ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de guardia de Zaragoza ha tomado declaración esta tarde a Antonio Losilla como presunto autor de la muerte de su esposa, Pilar Manuela Cebrián. Lo está haciendo "explayándose", ha afirmado el abogado de Losilla, Javier Notivoli, quien se ha personado en el Juzgado de Guardia de la capital aragonesa pasadas las 17.00 horas.

El hombre fue detenido el pasado sábado en Zaragoza como presunto autor del asesinato de su mujer, Pilar Manuela Cebrián, desaparecida desde el pasado mes de abril en Ricla. Su cuyo cadáver ha sido hallado descuartizado y en bolsas de basura en las proximidades de la localidad zaragozana de Cadrete.

En declaraciones a los medios de comunicación, Notivoli ha indicado que tenía intención de hablar con Losilla antes de que comience a prestar declaración. El sumario no lo ha podido ver antes del inicio de la declaración, ya que el juez ha ordenado guardar secreto sobre el mismo.

Este lunes Notivoli ha hablado durante una hora y cuarto en la Jefatura Superior de Policía de Aragón con su defendido, quien le ha comunicado su intención de declarar.

EL ADN, PENDIENTE

Antes de que Notivoli llegara al Juzgado de Guardia han llegado varios familiares de Antonio Losilla, quienes han proclamado la inocencia del detenido y han subrayado que todavía no se conoce el resultado de la prueba de ADN de los restos humanos hallados en un campo del municipio de Cadrete que, según la investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, podrían corresponder a Pilar Manuela Cebrián.

Uno de los hermanos del detenido, Francisco Losilla Longares, ha afirmado que la Policía "no ha sacado ni una prueba ni media" y ha expresado su confianza en la Justicia y el abogado Javier Notivoli. "Tarde o temprano sabremos la verdad", ha aseverado.

Francisco Losilla ha agregado que "por suerte o por desgracia la Policía no nos deja ni verlo" para manifestar después su respeto a la investigación policial "porque está cumpliendo con su deber". Este hermano del arrestado ha recordado que "aún no he visto a ningún inocente que lo condenen". Se demostrará que es inocente, ha confiado.

Posteriormente Francisco Losilla ha invitado a los medios de comunicación a visitar la localidad natal de esta familia, el municipio zaragozano de Alfamén. "Verán cómo cambia la situación, desde luego que cambiará, porque mi hermano nació en Alfamén y está bien visto en Alfamén".

Ricla, el municipio zaragozano donde residió la familia Losilla-Cebrián, "no era el pueblo de él". Este familiar ha considerado que "la gente de Ricla tenía que respetar a mi hermano, como nosotros respetamos al pueblo de Ricla".

Otro de los familiares ha señalado que todavía es posible que aparezca la esposa de Antonio Losilla, aludiendo al hecho de que todavía si los restos hallados corresponden a Pilar Manuela Cebrián.

"Mi padre es inocente hasta que no se demuestre lo contrario", ha asegurado la hija del detenido, quien ha añadido que "ya se verá cuál es la verdad". Los familiares ha dicho que "estamos con él hasta morir".