Las incautaciones de droga de la Policía Nacional en Ceuta han crecido un 4.000 por ciento durante el último año

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:31

CEUTA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, José Luis Torres, aseguró hoy en su discurso con motivo de la celebración del día de los Ángeles Custodios, sus patronos, que uno de los hechos "más significativos" del trabajo de sus agentes en la ciudad durante el último año "desde el punto de vista operativo" ha sido el "importante incremento" registrado en lo que a la actividad de tráfico de drogas se refiere.

Según los datos de Torres, el número de asuntos abordados por la Jefatura Superior en relación con el narcotráfico ha aumentado en un 140 por ciento; las detenciones, en un 130 por ciento, y la droga intervenida, en más de un 4.000 por ciento. Destacó la modalidad de pequeño tráfico por medio de personas que tragan la droga, así como el transporte por la frontera llevándolo adosado.

En cuanto a resultados policiales, el balance de la Jefatura ceutí arroja un "ligero incremento" de actuaciones vinculadas a la inclusión como delito de conducir sin licencia y de "infracciones derivadas de una mayor intolerancia y agresividad en la convivencia en forma de injurias, amenazas, peleas vecinales o problemas familiares".

Sin embargo, se produjo un descenso en los delitos más graves "como los robos en inmuebles", según completó Torres, que a pesar de todo describió el último año como un ejercicio "tranquilo" al no haber existido hechos graves "más allá de un homicidio que fue resuelto rápidamente con la detención del autor".

"INDEPENDENCIA".

El jefe superior agradeció al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad públicos su colaboración y lanzó "un mensaje" a los ceutíes después de la reciente polémica suscitada por el líder de CCOO en Ceuta, que acusó a los policías nacionales de investigar "dirigidos" por el Gobierno ceutí la filtración de varios exámenes para entrar en la Policía local a determinados opositores.

"Los ceutíes tienen garantizada la independencia y profesionalidad en las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía sea cual sea la materia delictiva que nos ocupe", quiso dejar claro.