Incautadas más de 4 toneladas de cocaína en el mercante finlandés interceptado en Almería

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 0:24


ALMERÍA, 14 Feb. (OTR/PRESS) -

Más de 4.000 kilos de cocaína ocultos en los depósitos de agua del mercante finlandés, fueron incautados esta tarde durante la inspección del barco que fue interceptado durante la madrugada de hoy a unas sesenta millas de la costa de Almería. Durante la intervención -que se lleva a cabo en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal- se detuvo a siete miembros de la tripulación. Además, la Policía Nacional no descarta encontrar nuevos fardos de droga en la embarcación.

El 'OCT Challenger' tiene bandera finlandesa, pero sus tripulantes proceden de Italia y Grecia. El traslado al puerto de Almería se produjo a las 01.45 horas de hoy bajo la tutela de Vigilancia Aduanera, que recibió la información relativa al barco de la Policía Nacional de Madrid, debido a que todo apuntaba a que el barco, de unos 50 metros de eslora, podría transportar una importante cantidad de droga. A raíz del traslado, se procedió a su inmovilización, a la espera de que llegase la orden que autorizase el registro del buque, que debería proceder del secretario judicial del Juzgado de Instrucción número tres de Almería.

Una vez recibida, agentes de la Policía Nacional iniciaron el registro, mediante la ayuda de perros adiestrados. Precisamente uno de estos canes cayó al agua durante la búsqueda, suceso que se saldó sin ninguna consecuencia para el animal, que pudo ser rescatado. Así, durante esta tarde, los agentes descargaron del mercante un total de 108 fardos con un peso aproximado de 35 kilos cada uno de ellos, si bien la Policía Nacional no descarta encontrar más cantidad en la sala de máquinas del buque de unos 50 metros de eslora.

SIETE DETENIDOS

Por el momento hay siete detenidos -todos ellos miembros de la tripulación- de nacionalidad griega e italiana de quienes no se descarta tuvieran tiempo para arrojar parte de la carga al mar mientras se desarrolló el abordaje de las patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por tanto, las autoridades no dan por cerrado el caso, que se trata, de hecho, del alijo de mayor envergadura intervenido en la provincia de Almería, donde el 5 de septiembre de 2005 ya fue intervenido un mercante con 260 kilogramos de cocaína de gran pureza en aguas del municipio de Carboneras, dentro de la denominada operación 'Bolívar'.