Inmigración.- Alfonso Guerra considera que las segundas generaciones de inmigrantes "pueden generar los problemas"

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 17:11

SALAMANCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Sistema, Alfonso Guerra, alertó hoy sobre los problemas que suelen surgir en los países de acogida de inmigrantes con las segundas generaciones ya que los ciudadanos nacidos en España "no entienden por qué sus casas, coches o barrios son peores que los de sus propios compañeros por el hecho de que sus padres sean inmigrantes".

Guerra, quien estuvo presente en la clausura del VI encuentro de la Fundación que dirige y titulado 'La Inmigración y sus Causas', consideró una "injusticia" el problema que algunos inmigrantes tienen para conseguir la nacionalidad.

Así, el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso consideró este hecho como una "injusticia" para los ciudadanos inmigrantes que llevan tiempo viviendo en España y que participan activamente de la vida social del país y que no tienen derecho a voto "en contraposición con aquellos ciudadanos que aún sin haber nacido en España pero teniendo descendencia directa sí pueden votar".

Por otra parte, Guerra relacionó el fenómeno migratorio con el de la globalización ya que, a su juicio, sin globalización la migración "masificada y descontrolada" no existiría. Además, resaltó que no son las clases más pobres las que emigran, ya que la aventura del viaje requiere mucho dinero, sino las clases medias.

Con lo que respecta a su integración en España, Guerra se mostró convencido de que el país no quiere prescindir de los inmigrantes y que el "malestar" procede de algunos medios de comunicación y de algunos políticos ya que "la sociedad es acogedora".