29 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Intentan agilizar la repatriación del fallecido en el incendio del 'Doxa' y la nueva documentación de sus compañeros

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades, con el cónsul de Filipinas a la cabeza, intentan agilizar los trámites burocráticos para que en las próximas horas pueda ser repatriado a su país de origen el marinero que el pasado lunes falleció a consecuencia del incendio del mercante 'Doxa', con el objetivo de que el próximo 25 de diciembre el cuerpo ya pueda estar en Manila.

Además, los esfuerzos también se centran en agilizar los trámites para que el resto de la tripulación, que ya será repatriada la semana que viene, pueda contar con la documentación que perdieron durante el incendio.

Por su parte, el capitán del 'Doxa', de nacionalidad griega, se quedará en Vilagarcía de Arousa, donde permanece atracado en el muelle de Ferrazo el buque incendiado. Esta mañana ha habido una nueva inspección visual del barco para proseguir con la evaluación de los daños.

Por su parte, fuentes de Capitanía Marítima confirmaron que se ha desplegado una barrera anticontaminación alrededor del barco por precaución, aunque insisten en descartar que haya riesgo alguno de pérdida de fuel.

En cualquier caso, en los próximos días se va a vaciar el combustible que le queda al mercante en los tanques y en la sentina. Capitanía Marítima ve "difícil" que el barco pueda abandonar el Puerto de Vilagarcía antes de dos semanas, por lo que va a solicitar la presencia de un remolcador mientras el barco se encuentre aquí.