Intentan apuñalar al vigilante de un supermercado dos veces en la misma semana

Actualizado: sábado, 27 febrero 2010 10:51

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El vigilante de seguridad de un supermercado de Valencia ha logrado esquivar dos veces en la misma semana, los intentos de apuñalamiento de sendos delincuentes que entraron a robar al establecimiento. Finalmente, el vigilante pudo reducir e inmovilizar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Policía.

Este seguridad no cree que haya tenido mala suerte por tener dos intervenciones en una misma semana, sino que, sin embargo, cree es "buena suerte de que esté aquí contándolo", señaló a Europa Press Televisión. Asegura que no se ha parado a pensar si pudo morir o no, aunque afirma que sí salvó la vida. "Si le hubiera salido bien (a los delincuentes), tal vez ahora no estaría aquí", manifestó.

Los hechos se produjeron en un establecimiento comercial del centro de Valencia. El vigilante observó a un individuo que intentaba llevarse varias botellas de alcohol mientras amenazaba a las empleadas. Pidió entonces al supuesto delincuente que le acompañara para cachearlo y en ese momento y "sin mediar palabra", éste "se echó mano al bolsillo" y el seguridad vio que "sacaba algo" y observó el cuchillo.

"Intentó atacarme y lo demás fue muy rápido", explicó este joven, quien señaló que pudo bloquear el golpe con el cuchillo, desarmar al delincuente y ponerle los grilletes hasta la llegada de la policía. No obstante, sufrió una contusión en el ojo en el forcejeo con el delincuente.

El segundo intento de apuñalamiento fue similar al primero. El vigilante sacó de la tienda a un individuo que, al parecer, "estaban intentando hurtar", y éste en un momento dado "sacó una navaja" e intentó agredir al seguridad.

En ambos casos, el vigilante cree que al sacar las armas los delincuentes "iban a lo que iban", a dar. No le da importancia a su actuación, ni se siente un héroe por haber capturado a estos dos delincuentes, ya que, según dice, sólo hizo su trabajo, "ni más ni menos".

Afirma que cuando ve un arma no lo piensa, y que simplemente reacciona. "Quien trabaja de vigilante suele estar preparado para estas situaciones", comentó. No obstante, asegura que no cuenta a su familia todo lo que ocurre para que estén más tranquilos.