8 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Intervenidos 575 kilos de plantas de marihuana en Zaragoza en sólo tres días

Detenidas a dos personas presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zaragoza ha intervenido entre los días 22 a 25 de septiembre, en dos operaciones diferentes, un total de 144 plantas adultas de cannabis sátiva que arrojaron un peso de 575 kilos, en las localidades de Zuera y Mozota, siendo detenidas por estos hechos dos personas.

La denominada Operación 'Lorón' que se inició a mediados de este mes, ante la posible existencia de una plantación de marihuana ubicada en un terreno rural, adyacente a una casa sin habitar, en el término municipal de Zuera.

Durante la investigación los agentes pudieron comprobar cómo en las inmediaciones de dicho lugar se apreciaba un fuerte olor a cannabis sátiva. Desde el exterior del muro perimetral del terreno se observaban numerosas plantas adultas en avanzado estado de crecimiento, por lo que se realizaron numerosas gestiones para localizar al propietario de la finca.

Una vez obtenida la identidad de esta persona, el pasado lunes, día 22 de octubre, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Zuera, procedió a realizar una inspección en el interior del terreno, donde fueron localizadas un total de 115 plantas adultas de marihuana que se encontraban distribuidas en diferentes puntos de la finca.

En el interior de una nave los agentes intervinieron numerosas ramas de marihuana en proceso de secado.

Por estos hechos el propietario del terreno fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas. Se trata de L. A. E. M., de 44 años, nacionalidad española y vecino de Garrapinillos.

La Guardia Civil continúa con esta investigación con la finalidad de localizar a otra persona implicada en estos hechos.

OPERACION PINO

La segunda operación, llamada 'Pino' llevada a cabo por esta misma unidad (EDOA) se inició el día 19 de septiembre ante la posible existencia de una plantación de marihuana ubicada en un patio anexo a una vivienda particular en la localidad de Mozota.

Este jueves se realizó un registro en el domicilio y terreno anexo, donde fueron intervenidas un total de 29 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 35 kilogramos. En una de las habitaciones de la vivienda fue intervenida una picadora de cannabis y 16 gramos de hachís.

Como resultado de este operativo, E. M. R., un hombre de 29 años, nacionalidad española y vecino de Mozota, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Para leer más