24 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

La inversión publicitaria crecerá un 0,8% en 2020, según prevén directivos de medios y grupos de comunicación

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria crecerá un 0,8 por ciento en 2020, si se cumplen las previsiones del mes de enero del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios y de grupos de medios de comunicación, traicionadas y nativos digitales.

El estudio, publicado este martes 28 de enero, muestra que el mayor crecimiento de la inversión se producirá en Digital (Internet y Móviles, con un 8,5%). También se esperan aumentos importantes para la Publicidad Exterior Digital (+5,8%); los canales de Pago de Televisión (+3,6%); Cine (+3,2%); Exterior ( 2,4%) y Radio (+2,0%).

Sin embargo, se espera una reducción de la inversión en los Medios Impresos y la Televisión Generalista. Las caídas esperadas son: Televisión Generalista (-3,9%); Diarios (-6,9%); Suplementos (-8,2%) y Revistas (-8,4%).

La investigación señala que los panelistas esperan que el sector anunciante que más incremente su inversión sea el de telefonía, telecomunicaciones e internet, empujado por el lanzamiento de la tecnología 5G y por la creciente competencia entre plataformas de contenido digitales.

En relación con el Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE), el informe indica que mejora más de 12 puntos y se sitúa ahora en -40,9, al igual que el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP) que mejora también más de 14 puntos, hasta colocarse en -52,3.

Finalmente, respecto al fenómeno de las OTTs --en general no compiten por la inversión publicitaria, pero sí por la atención de los espectadores--, el estudio muestra que "podría estar suponiendo una caída del 5% en la inversión en televisión".

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