16 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Investidos los nuevos miembros de la Cofradía de Investigadores 'Santo Cristo de la Oliva' en Toledo

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, asistió hoy en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo a la ceremonia de investidura de nuevos miembros de la Cofradía Internacional de Investigadores 'Santo Cristo de la Oliva'.

En el acto, que estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Toledo, Francisco Cañizares, recibieron la medalla de la Cofradía 15 nuevos miembros, entre ellos el alcalde de la capital castellano-manchega, Emiliano García-Page. Entre las autoridades presentes estuvo la consejera de Cultura, Soledad Herrero.

La Cofradía Internacional de Investigadores 'Santo Cristo de la Oliva', que este año cumple su 24 aniversario, tiene como objetivo aglutinar en el plano intelectual a los investigadores, humanistas, técnicos y científicos de cualquier rama y de todo el mundo, poniéndoles en contacto y en relación, informó la Junta en nota de prensa.

Esta ceremonia de investidura, junto a la participación en la procesión del Corpus Christi y la apertura del curso, que tiene lugar en el mes de noviembre, son las tres actividades más destacadas de la Cofradía, que tiene más de 500 miembros, entre los que destaca S.M. la Reina Doña Sofía, investida Prioste Honoraria en 1989.