19 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Cómo irse de vacaciones y mantenerse dentro del presupuesto

  • Cómo irse de vacaciones y mantenerse dentro del presupuesto
PEXELS

MADRID, 26 Jun. (EDIZIONES) -

Cada español gasta de media entre 56 y 110 euros por jornada de viaje en función de si es dentro o fuera del país, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística.

Para evitar tirar la casa por la ventana y que el presupuesto de las vacaciones se dispare, proponemos una sencilla solución: recurrir a alguna de las muchas aplicaciones móviles de control de gastos. Esta es nuestra pequeña selección:

SKYSCANNER

¿Sabes cuándo coges las vacaciones, pero no a dónde ir? ¿Tienes claro tu destino, pero no en qué fechas sería más barato viajar? Skyscanner compara las ofertas de aerolíneas y agencias de viaje para seleccionar la más económica de entre miles de posibilidades.

Está disponible para iOs y Android y, aunque se ha hecho famosa como metabuscador de vuelos, también permite encontrar gangas en hoteles y en alquileres de coches.

SPLITWISE

Con esta 'app' se pueden compartir gastos a través de la plataforma de pago 'Paypal', que uno puede conectar directamente con una cuenta bancaria.

Está disponible para iOS y Android y es ideal para esos grupos de amigos que cuentan con un miembro que --qué casualidad-- nunca lleva suelto.

XE CURRENCY

¿Los dólares valían más o menos que los euros? ¿Sale rentable irse de rebajas a los almacenes Harrods de Londres? ¿En qué se paga en Egipto?

XE Currency resuelve este tipo de dudas, mostrando a cuánto están los tipos de cambio entre determinadas monedas. Está disponible para iOS y Android.

POCKETGUARD

Pocketguard --disponible para iOS y Android-- es una de las muchas 'app' con las que organizar el presupuesto vacacional.

Una de sus funciones es indicar cuánto se debería uno gastar, teniendo en cuenta sus ingresos y futuros gastos como la letra del coche o el alquiler. Después de todo, tras las vacaciones de verano llega la cuesta de septiembre.

WIFI MAP

Puede que el 'roaming' en la Unión Europea sea historia, pero hay que seguir teniéndolo en cuenta si este verano se quiere viajar fuera de Europa.

WiFi Map sirve para evitar que la factura del teléfono se dispare, ya que muestra dónde se encuentran los puntos de conexión a la red gratuitos más cercanos. Se puede descargar aquí para iOS y aquí para Android.

Para leer más