Un italiano quería trasladar droga en una avioneta

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 14:36


MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre de nacionalidad italiana por dedicarse junto a otras personas al tráfico de drogas, en concreto hachís, y que estaba preparando una operación para trasladar la sustancia mediante una avioneta. Además se le condena por falsificar documentos.

Según una sentencia, tras las investigaciones de uno de los grupos de Crimen Organizado de la Policía Nacional, a través de intervenciones telefónicas y vigilancias, se tuvo conocimiento de que el acusado se dedicaba al tráfico de drogas junto con otros ya juzgados.

La resolución de la Sección Tercera de la Audiencia malagueña, a la que tuvo acceso Europa Press, precisa en sus hechos probados que los agentes supieron que el acusado estaba preparando una operación de tráfico de sustancias estupefacientes, que iba a trasladar a través de una avioneta.

Así, el 3 de junio de 2006, los efectivos policiales interceptaron en el aeródromo de los Alcores, en la ciudad de Sevilla, dicha avioneta que contenía aproximadamente unos 192 kilos de hachís, distribuidos en seis fardos, que iban a ser destinados a la venta de terceras personas.

El valor de la cantidad intervenida en el mercado ascendía a 246.740 euros, según la sentencia, en la que se precisa que cuando el acusado iba a ser detenido llevaba un pasaporte y un permiso de conducir búlgaros a nombre de un tercero, documentos que eran falsos y fueron fabricados por él.

Así, se le condena a la pena de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito contra la salud pública relativo a sustancias que no causan grave daño pero en cuantía de notoria importancia; además de a un año de cárcel por otro de falsedad en documento oficial.

Asimismo, la sentencia, que se dictó con la conformidad del acusado y su defensa con la petición y la calificación realizada por el ministerio fiscal, lo condena al pago de dos multas, una de 490.000 euros por el primer delito y otra de 2.700 euros por el segundo.