2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Jordi Pujol asistirá al homenaje que la Obra Cultural Balear rendirá a Climent Garau

PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, asistirá al homenaje a Climent Garau que rendirá la Obra Cultural Balear (OCB) en colaboración con la Federación Llull y el Grup Blanquerna el próximo lunes, día 29 de diciembre, en el Teatre Principal a partir de las 20.30 horas.

En un comunicado, la OCB destacó que se trata de un acto enmarcado bajo el lema 'Un home que ha fet país', con el que se pretende ejemplificar el compromiso de Garau con la defensa de la lengua, la cultura y el país.

Así, hizo hincapié en que este homenaje concluye un año en el que se conmemoran los 45 años de vida de la OCB. En él, se proyectará un audiovisual sobre la vida y obra del homenajeado, y contará con las actuaciones del Quartet Harmònic de Campanet y del Cor de Dones de Bunyola.

Asimismo, y entre los actos más destacados del día se encuentran los parlamentos del presidente de la OCB, Jaume Mateu, y de "amigos" del homenajeado. Finalmente, cabe destacar que la asociación 'Cap Vermell' le entregará a Garau un presente.