25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    La joven apuñalada por su padre en Portugalete (Vizcaya) evoluciona favorablemente y podría pasar mañana a planta

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La joven de 20 años de edad apuñalada ayer por su padre en la localidad vizcaína de Portugalete evoluciona favorablemente de sus lesiones y podría pasar a planta del Hospital de Cruces, en el que se encuentra ingresada, en las próximas 24 horas.

    Según informaron a Europa Press fuentes del centro vizcaíno, el estado de la paciente continúa siendo grave, si bien permanece estable y su evolución es favorable, por lo que podría abandonar la reanimación y pasar a planta mañana mismo.

    El padre de la joven, de 43 años de edad, fue detenido ayer acusado de asestarle 20 navajazos y agredir a otros dos hijos más, que lograron huir de la vivienda.

    La joven apuñalada fue evacuada en estado grave al hospital de Cruces donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en reanimación. El varón, que presentaba numerosas contusiones tras caer por la escalera, y la otra víctima, otra adolescente, con un corte en una mano, fueron trasladados también al mismo centro hospitalario.

    El agresor, que presentaba su ropa ensangrentada, fue detenido en el mismo inmueble por los ertzainas, que hallaron en el bolsillo del su pantalón una navaja. La Policía vasca le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.