Los jueces de Vigo se suman a las críticas por "ausencia de voluntad política" para modernizar el sistema judicial

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:02

VIGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La junta de jueces de Vigo se ha sumado a las críticas realizadas este viernes por las juntas de otros partidos judiciales de España y ha manifestado su "descontento" por la "ausencia de voluntad política para la modernización del sistema judicial", criticando así el anteproyecto de ley de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

La junta de jueces viguesa se ha reunido este viernes para tomar un posicionamiento y, así, ha explicado que se están coordinando actuaciones de protesta a nivel de toda España. En ese sentido, explicó que el 1 de octubre habrá una reunión de la comisión de decanos y que, tras ella, se volverá a celebrar una junta de jueces en Vigo donde se decidirán las medidas a desarrollar si no se llega a una solución.

Entre las propuestas sobre medidas a tomar, se encuentra la autorregulación y el cumplimiento estricto de las horas destinadas a audiencias.

El juez decano de Vigo, Germán Serrano, ha explicado este viernes que, si finalmente se aplican estas medidas de protesta, habrá retrasos en los juzgados de la ciudad, si bien descartó que vaya a producirse un colapso.

Asimismo, explicó que los jueces de la ciudad son personas "muy responsables", pues se llevan el trabajo a casa, donde dictan sentencias, y consideró que no se les valora lo suficiente. En ese sentido, afirmó que un "organismo esencial" como es éste no puede depender de la "responsabilidad" de las personas.