6 de julio de 2020
5 de junio de 2020

La justicia del Vaticano detiene al intermediario de la compra opaca de un inmueble en Londres

ROMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El promotor de Justicia del Tribunal del Vaticano, Gian Piero Milano, y su adjunto, Alessandro Didi, han dispuesto el arresto del intermediario italiano, Gianluigi Torzi, acusado de extorsión, malversación de fondos y fraude por la compra opaca de un inmueble en Londres.

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado, Torzi, actualmente está bajo detención por la Gendarmeria del Vaticano, podría enfrentarse una pena de hasta 12 años de cárcel.

Según las investigaciones, Torzi habría sido una pieza clave en la inversión irregular para la compra inmobiliaria por unos 200 millones de dólares de un inmueble de lujo en Londres (Inglaterra). Esta operación estaría vinculada a los fondos del Óbolo de San Pedro, que recogen las donaciones de los fieles para las obras de caridad del Papa.

En este momento, la Fiscalía del Vaticano mantiene suspendidos a cuatro funcionarios de la secretaría de Estado del Vaticano, así como al ex director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) por supuestas irregularidades en la compra de este edificio exclusivo de Londres.