6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Lanzarote consigue en noviembre su "cuarto mejor mes" en ocupación de establecimientos alojativos

    ARRECIFE (LANZAROTE), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los establecimientos alojativos de Lanzarote lograron en noviembre el "cuarto mejor mes" en ocupación turística con una media del 69,15 por ciento. Después de los meses de verano, el primer mes de la temporada de invierno refleja una ligera recuperación con respecto al mismo periodo del pasado 2008, informó hoy Asolan en un comunicado.

    "Noviembre ha traído un ligero aire de optimismo al sector turístico de Lanzarote. El primer mes de la nueva temporada turística de invierno se ha saldado con una ocupación media del 69,15 por ciento, frente al 70.70 por ciento registrado en el mismo periodo del pasado año 2008", señalaron.

    De esta manera, los establecimientos extra hoteleros en la isla de los volcanes( mayoritario por oferta de plazas turísticas) ha registrado una media superior al 75 por ciento. Así, los Bungalows han logrado en noviembre pasado superar el 80,15 de media, seguida de los aparhoteles, con un nivel del 75,43 por ciento.

    Según el estudio que mensualmente elabora Asolan, la patronal turística de Lanzarote, los apartamentos lograron, de media, un 75,14 por ciento en noviembre, catalogado como el primer mes de la temporada turística de invierno.

    Los hoteles de 4 estrellas registraron de media un 64,90 por ciento y los seis hoteles de 5 estrellas lujo, un 48,70 por ciento. Estas estadísticas reflejan que Noviembre ha sido, por ahora, el cuarto mejor mes en ocupación tras julio, agosto y septiembre. Mayo ha sido el mes más bajo en ocupación turística con una media del 49,10 y agosto, con 78,43 por ciento el más alto en porcentajes.

    Estas cifras de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote reflejan que la situación turística en la isla de los volcanes tiende a estabilizarse con respecto a estos meses atrás de recesión y crisis económica internacional. Los datos oficiales de Aena reflejan que el aeropuerto de Lanzarote fue el que registró en noviembre el mejor comportamiento por entradas de los aeropuertos turísticos en el archipiélago canario.