Le piden 14 años de cárcel por violar supuestamente a su madre

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 13:21


BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su madre, una mujer de 80 años con alzheimer y en silla de ruedas, que residía en un geriátrico de Barcelona desde hacía un año. Además, solicita una indemnización de 120.000 euros.

El presunto agresor, Antonio M.G., fue detenido el 23 de abril por los Mossos d'Esquadra, después de que el propietario del geriátrico 'Sol de Tardor' donde residía la mujer alertara de los hechos. Según el escrito de la Fiscalía, el 16 de abril de ese año, el acusado fue a visitar a su madre, como hacía todos los días, y se la llevó de la residencia con la excusa de dar un paseo, momento que aprovechó para violarla.

Según explicó el propietario del centro, la mujer llegó del paseo en un "estado deplorable" y, mientras la aseaban, las enfermeras encontraron signos evidentes de haber sufrido abusos. Negó que los presuntos hechos pudieran haber sucedido dentro de la residencia porque "la mujer compartía habitación, no hay llaves para cerrar las habitaciones y las enfermeras están continuamente entrando y saliendo".

En declaraciones a Europa Press, una residente del centro explicó entonces que cuando conoció al hombre pensó que era "un poco raro". Una mujer, que visita a su suegra en el geriátrico, también manifestó que era un hombre "agresivo y violento".

El dueño del geriátrico también explicó que el hombre, que tenía la tutela de su madre, acostumbraba a visitarla cada tarde, de lunes a sábado, y se la llevaba "cuando hacía buen tiempo".