Llegan a Canet y Llavaneres los detenidos por conducir un camión del Dakar con toneladas de cocaína

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 21:47

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes Xavi Mora y Jordi Bañeres, detenidos el 20 de febrero en el centro de Francia cuando conducían un camión de asistencia del rally París-Dakar en el que había escondida 1,4 toneladas de cocaína, han regresado este sábado a sus poblaciones de Sant Andreu de Llavaneres y Canet, respectivamente, después de que el juez de Lille (Francia) decretara este viernes su libertad.

Los competidores del Dakar, que niegan haber colocado las drogas en los vehículos, han sido recibidos en sendas poblaciones por decenas de vecinos, después de la campaña ciudadana, encabezada por las familias, para reclamar su liberación.

Cada semana se han producido concentraciones para pedir la puesta en libertad de los conductores que han manifestado este sábado su deseo de volver a la normalidad.

RECIBIMIENTO Y DECLARACIONES

Los conductores han ofrecido una rueda de prensa la noche de sábado en el Ayuntamiento de Llavaneres, poco después de ser recibidos a las 20 horas en la localidad por amigos y familiares de Mora, que es de allí.

Antes, ambos han acudido a la localidad barcelonesa vecina de Canet de Mar --de donde Bañeres es vecino--, y también contarán con el apoyo de familiares y amigos, y serán recibidos en el Ayuntamiento.