28 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Lluvia, viento y oleaje ponen este sábado en riesgo a una decena de comunidades del norte y este peninsular

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lluvia, viento y oleaje pondrán este sábado en riesgo a una decena de comunidades del norte y este peninsular según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

Así, el viento pondrá en alerta amarilla a Aragón, Baleares, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, que ascenderá a naranja en Cataluña mientras que la lluvia pondrá en alerta amarilla a Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco. Además, el oleaje pondrá en riesgo amarillo a Comunidad Valenciana y ascenderá a naranja en Baleares, Cantabria, Cataluña y País Vasco.

Este sábado, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que serán persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineo oriental y central, donde además podrían llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas a partir de la tarde.

No se descarta algún chubasco débil y aislado en el nordeste de Baleares. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, predominando los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas. La cota de nieve en Pirineos se situará entre los 1.400 y los 1.700 metros al principio de la jornada, subiendo pronto por encima de 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad noroeste peninsular, en descenso en el litoral sudeste, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en la Península, excepto en el extremo norte, donde apenas cambian. Las temperaturas serán sensiblemente inferiores a lo esperable en estas fechas.

Predominarán los vientos del nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares. Será fuerte en la salida del Ebro, Pirineos y Ampurdán, y con intervalos de fuerte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

Para leer más