Las lluvias afectarán mañana débilmente al norte peninsular mientras que en el resto de la Península estará despejado

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 11:09

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones débiles afectarán mañana al norte peninsular, especialmente al oeste y norte de Galicia, donde podrían extenderse al resto de la comunidad, mientras que en el resto de la Península los cielos estarán despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en Cataluña los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el noreste, tendiendo a poco nuboso. Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y poco nubosos o despejados en el resto de la Península, Ceuta y Melilla.

En Mallorca y en Menorca se esperan igualmente intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos de nubes altas. En Ibiza y Formentera estarán poco nubosos.

En cuanto a las islas occidentales de Canarias los cielos estarán nubosos en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil en la Palma y poco nubosos en el sur. En Lanzarote y en Fuerteventura se registrarán asimismo intervalos nubosos.

En la Península habrá además temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el área cantábrica; las nocturnas ascenderán de forma ligera a moderada en el litoral de Galicia y Cataluña y en ligero o moderado descenso en el noroeste peninsular. En Baleares y en Canarias las temperaturas no variarán.

Finalmente, soplarán vientos del suroeste moderado a fuerte en el litoral gallego y de flojos a moderados en el interior. En Canarias serán del noreste flojo a moderado y en el resto flojos con predominio de la componente oeste en la Península y la sur en Baleares.