Lluvias persistentes hoy en Galicia y el oeste del sistema Central

Lluvias persistentes hoy en Galicia y el oeste del sistema Central
9 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las precipitaciones este sábado serán persistentes en el oeste del sistema Central y en Galicia, donde pueden ser puntualmente fuertes en el oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, tendiendo a remitir en la cornisa cantábrica. No se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve.

Con menor probabilidad, también podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, predominando el cielo poco nuboso o con nubes altas en el área mediterránea.

En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve; y en la vertiente atlántica se esperan brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas estarán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Respecto al viento, predominio de componentes sur y oeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, con rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

Este sábado están en riesgo por viento Cantabria, Navarra, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra y Asturias; y por lluvias Orense y Pontevedra. Además, aviso naranja por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, y amarillo en El Hierro, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Lugo y Asturias.

Contador

Últimas noticias