Localizan una inmigrante embarazada en el hueco del depósito de un coche que pasó la frontera Melilla-Marruecos

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 16:42

MELILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado a una mujer en avanzado estado de gestión oculta en el doble fondo de vehículo, en concreto en lugar donde inicialmente estaba el depósito de gasolina, cuando los dos ocupantes del turismo, ambos marroquíes, ya habían cruzado la frontera que separa Melilla de Marruecos.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Comandancia, la intervención tuvo lugar a la una de la madrugada cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Melilla, en las inmediaciones de la Avenida de Europa, sometió a nuevo reconocimiento a un vehículo marca Mercedes, modelo S 320 C, de color negro y matrícula nacional, ocupado por una pareja, hombre y mujer, que momentos antes había conseguido salvar el control de la frontera de Beni-Enzar, procedente de Marruecos.

Al inspeccionar los guardias civiles actuantes la zona del maletero, a primera vista daba apariencia de absoluta normalidad, visualizándose enseres personales y alimentos, situación propia y asidua de una familia que acaba de pasar la frontera. Sin embargo, un detalle de interés policial les hizo recelar, lo que motivó un examen exhaustivo del lugar procediéndose a la retirada de la alfombrilla que recubre el maletero y así constatar que se había procedido a una modificación de su estructura.

Tras introducir uno de los agentes la mano por un hueco comprobó que en su interior se encontraba una persona, lo que motivó que se retirase la chapa para extraerla de ese diminuto y hermético lugar. Según el portavoz de la Benemérita, se trataba de una mujer joven, de origen subsahariano que se encontraba en avanzado estado de gestación, que fue auxiliada al presentar síntomas claros de entumecimiento y respiración agitada, aunque su estado físico era bueno y no fue preciso en esos momentos la presencia de los servicios médicos ni su traslado a Centro de Urgencias.

La inmigrante localizada, indocumentada, dijo proceder de Ghana, tiene unos veinte años de edad, y esta mañana ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo, antes de ser entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería.

Los ocupantes del vehículo, dos personas, hombre y mujer, que forman pareja, son vecinos de Melilla. El conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, de 35 años de edad, y con tarjeta de residencia, atiende a las iniciales R.B. que cuenta con antecedentes por esta tipología de delitos y ha cumplido condena por hechos de idéntica naturaleza. En concreto fue detenido en el año 2004 al tratar de introducir a un inmigrante asiático por el mismo procedimiento.

La otra persona detenida, su pareja, es de nacionalidad española, y atiende a las iniciales F.H.B. de 36 años. Ambos serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, coloquialmente conocido como "tráfico de inmigrantes".