López Garrido advierte al PP de que el Gobierno "controlará" y resolverá el "problema" que vive Canarias

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 19:52


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, advirtió hoy al PP de que el Gobierno "controlará" y resolverá "los problemas" con la inmigración que está padeciendo Canarias, que en agosto recibió más inmigrantes que en todo el 2005.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido recordó que el pasado verano el foco informativo se centró en la avalancha de inmigrantes a las fronteras de Ceuta y Melilla, una crisis que fue "bien resuelta por el Gobierno", que mostró "capacidad de gestión y eficacia".

Tras asegurar que la situación que se está viviendo ahora en Canarias es "probablemente más difícil" que la de Ceuta y Melilla, se mostró convencido de que también se va a solucionar. "No duden de que de que se está abordando con eficacia y que se va a controlar --recalcó--. El Gobierno aborda los problemas y resuelve los problemas".

Precisamente, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá mañana en el Congreso para informar de las medidas llevadas a cabo por su departamento en relación con las oleadas de inmigrantes llegadas este verano a las costas canarias. Es posible que la próxima semana también ofrezca explicaciones en la Cámara el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.