26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Manuel de Castro Barco, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El salesiano Manuel de Castro Barco ha comenzado este viernes 18 de septiembre su nueva labor como nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid, cargo en el que sustituye a David Rasero, quien tuvo que cesar al ser destinado a Roma.

Además de numerosas responsabilidades salesianas, Manuel de Castro ha sido miembro de la Junta Rectora y secretario general de Escuelas Católicas.

Castro es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y maestro de Educación Primaria. Asimismo, tiene estudios superiores de Contabilidad y Administración de Empresas.

Además, ha sido profesor de Religión y de Lengua en Bachillerato, director titular del Colegio Salesianos de Béjar, del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid y del Colegio Salesianos Atocha de Madrid.

También ha sido delegado provincial de Pastoral Juvenil de la Provincia de Madrid de los salesianos y administrador provincial de la Provincia Salesiana de Madrid. Perteneció a la Junta de FERE Madrid durante nueve años, después de los cuales accedió al cargo de secretario general de FERE Nacional. Tras su secretaría general y durante ocho años fue director general de la ONG Misiones Salesianas.

El presidente saliente, David Rasero, se ha despedido agradeciendo a los centros, personal de ECM y Fundación Educación y Evangelio, su apoyo durante estos años de acompañamiento desempeñando, según sus palabras, "una labor honorable y edificante".

Para leer más