22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    Margaritas, claveles y gladiolos son las flores que los españoles prefieren comprar en el Día de Todos los Santos

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las margaritas, los claveles y los gladiolos serán las flores que hoy predominen en todos los cementerios españoles debido a su relación calidad-precio, según la Asociación de Floristas Madrileños, desde donde aseguraron además que debido a la crisis "el que gastaba 30 euros ahora prefiere dejarse sólo 15".

    En declaraciones a Europa Press TV, el portavoz de esta asociación, Jaime Sánchez, explicó que éstas son las principales preferencias de los españoles a la hora de comprar de cara a este 1 de noviembre, aunque sostuvo que el crisantemo "es la planta que más se lleva", ya que "crece" en estos días.

    Así, diferenció entre las ventas de flores y de plantas, y declaró que en esta festividad "suelen llevase más las plantas", ya que a los españoles nos "resulta mejor al bolsillo".

    En este sentido, afirmó que pese a que en 2009 el precio de este tipo de flor se ha abaratado en torno al 20 por ciento, la crisis ha afectado al sector. "Miran que la flor salga bien de precio y que puedan rendir homenaje a sus difuntos de forma moderada, sin gastarse mucho", sentenció.

    Además, el portavoz de la Asociación de Floristas de Madrid hizo referencia a la tendencia de los españoles en torno a qué momento eligen para comprar este tipo de flor. Así, dijo que por lo general "en provincias suelen llevárselas en el mismo día" y que en Madrid "suelen comprarlas antes", aprovechando que muchos años esta festividad cae en puente.

    Sánchez, propietario de una floristería en Madrid desde hace más de 15 años y procedente de una familia con una experiencia en el sector de más de medio siglo, no cree que la tradición de los españoles de llevar flores a sus seres queridos "haya perdido importancia". "Al final siempre, cuando uno se va haciendo maduro y va perdiendo a sus seres queridos se acuerda de ellos estos días", finalizó.