28 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Marlaska culpa al PP de la falta de examinadores de Tráfico y afirma que lo resolverán "en un corto periodo de tiempo"

Marlaska culpa al PP de la falta de examinadores de Tráfico y afirma que lo resolverán "en un corto periodo de tiempo"
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020. - POOL

   MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha culpado al Gobierno del Partido Popular de la falta de personal administrativo y de examinadores de Tráfico y ha asegurado que tendrán "el tema resuelto" en un "cortísimo periodo de tiempo".

   "Nos encontramos yermos de funcionarios consecuencia del trabajo o no trabajo de la derecha. Estamos trabajando en ello, estamos encarando la cuestión, que se encara con trabajo", ha señalado Marlaska.

   Así lo ha manifestado este martes Marlaska durante su intervención en el Pleno del Senado, al ser preguntado por la diputada del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu Mirella Cortès por los planes del Gobierno para dotar de personal administrativo y de examinadores suficientes para poder satisfacer la demanda de solicitudes de examen de los estudiantes y las autoescuelas.

   En este contexto, el responsable de Interior ha defendido que la Administración General del Estado y la Dirección General de Tráfico tienen "una capacidad, una aptitud y unos profesionales y funcionarios dignos de referencia".

   "Cuando entramos al Gobierno observamos que el sector público, que no gusta a la derecha, era un páramo", ha criticado Marlaska, destacando que, en cuanto a examinadores de Tráfico, el primer año convocaron 70 plazas, el segundo 35 plazas y que han convocado otro concurso con otra oferta pública con otras 40 plazas, "que empezará en la primera quincena de octubre".

   "Mientras tanto estamos trasladando examinadores de una provincia a otra, dando competencias transitorias a otros funcionarios públicos para que se realicen los exámenes", ha explicado.

   Durante su intervención, el ministro de Interior ha dado las gracias a todos los funcionarios de la FGT que "durante momentos difíciles han estado trabajando sabiendo de la necesidad y de la urgencia".

   En este punto, ha asegurado que durante julio y agosto los funcionarios de Tráfico han realizado más de 180.000 exámenes, 20.000 más que durante el mismo periodo del año pasado. "La situación ralentiza la materialización de la misma", ha comentado.

   Ante la situación de "insostenibilidad" de las autoescuelas en todo el Estado, "en especial" en Cataluña, Mirella Cortès ha reclamado al ministro del Interior que transfiera a la Generalitat catalana las competencias para la gestión de los exámenes del permiso de conducir.

   "La DGT no ha dado respuesta satisfactoria alguna. El sector de las autoescuelas está en una posición de debilidad extrema", ha criticado la diputada del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu.

514731.1.260.149.20200922173446
Vídeo de la noticia

Para leer más