7 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Marta.- La Guardia Civil asegura que la búsqueda del cuerpo seguirá hasta que la Justicia lo exija

MELILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El general jefe de la Zona IV de la Guardia Civil, Antonio Dichas, anunció hoy que el amplio dispositivo para la búsqueda de la joven sevillana Marta del Castillo continuará mientras los tribunales y los servicios humanitarios así se lo exijan.

Cada día participan más de 240 agentes de la Guardia Civil y sus jornadas superan las 14 horas, pero todavía no hay rastro de Marta del Castillo, desde que hace 13 días se iniciara las labores en el río Guadalquivir, donde supuestamente fue arrojada por los autores del crimen.

En declaraciones en Melilla tras presidir la reunión de los jefes de Comandancia de la Guardia Civil de Andalucía, Ceuta y Melilla, que engloban la Zona IV del Instituto Armado, subrayó que, "mientras que la justicia y el servicio humanitario que estamos prestando nos demanden" que se continúe ahí, seguirán con todos los efectivos del cuerpo de seguridad que dirige.

Antonio Dichas destacó que el Instituto Armado, así como sus componentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), "han demostrado una gran solvencia" en este tipo de casos, en los que se procede a la búsqueda de un cuerpo humano.

El general aseguró que la Guardia Civil está empleando sus mejores y más avanzados medios para intentar encontrar el cuerpo de Marta del Castillo.

Por último, Dichas resaltó la importancia de que aparezca el cuerpo de la joven de 17 años de edad "para saber qué ocurrió" con la práctica de una autopsia, con el fin de averiguar si hubo ensañamiento en la agresión o la víctima fue arrojada aún viva al río.