25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Marta.- Las parroquias sevillanas recordarán mañana a la joven en su homilía, día en el que habría cumplido 18 años

    SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La totalidad de parroquias sevillanas recordarán mañana en la homilía que pronunciarán los distintos sacerdotes a Marta del Castillo, la joven sevillana que fue presuntamente asesinada y violada en la madrugada del 24 al 25 de enero, que mañana habría cumplido la mayoría de edad.

    Según informó a Europa Press la coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, ha sido el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien le ha realizado esta petición a las parroquias sevillanas.

    Además, explicó que al cardenal le hubiera gustado oficiar una misa en la Catedral de Sevilla en este día tan señalado para la familia, "pero compromisos en Galicia se lo han impedido".

    Asimismo, los padres de Marta participarán mañana en una Eucaristía, en la que también se recordará a la joven, y que se celebrará a las 12,30 horas en la Iglesia de San José Obrero, situada en la calle Arroyo, donde Marta fue bautizada. También estarán presentes sus familiares y amigos más cercanos, "que acudirán a arroparles y a ofrecerles su apoyo".

    Por su parte, Antonio del Castillo, aseguró en declaraciones a Europa Press, que los amigos de Marta acudirán mañana al domicilio familiar para estar con los padres de la joven, señalando que, otros años por estas mismas fechas, "la casa se llenaba de familia, lo que es un cumpleaños típico".

    De igual modo, el padre de la joven sevillana afirmó que sigue en su pensamiento que "detrás de todo esto hay una persona adulta, una persona que ha sido clave en la desaparición del cuerpo de mi hija".

    Según declaró Del Castillo, "la Policía es la que tiene que buscar y encontrar pruebas y personas". Tras tener conocimiento de las últimas informaciones, aseveró que sigue pensando que "ha habido algo que la Policía no ha sabido hacer bien", y que "si ellos quieren" que sigan "con la búsqueda en el río mientras no haya otras pistas".

    Asimismo, el padre de la joven expresó su deseo de que "no dejen de investigar a parte del río", porque podría ocurrir que "en el río no estuviese, que estemos equivocados y perdamos el tiempo". De esta forma, dijo que su deseo de encontrar a Marta "está perdido" y que "lo único que nos queda es investigar, en vez de perder el tiempo en la búsqueda en el río".

    Su desesperación se hace notar ya que, según dijo, "ningún medio legal ha hecho hablar a estos individuos, porque parece mentira que cuatro individuos de 'poca monta' tengan en jaque a la Policía".

    Con respecto a las declaraciones acontecidas en el día de ayer de mano del secretario de Estado en materia de Seguridad, Antonio Camacho, declaró que la Policía "puede decir lo que quiera" pero en la investigación "ha habido fallos".

    UNA BÚSQUEDA CON "UN GRAN ERROR".

    Según puso de manifiesto, en las 72 horas que tuvieron las agentes de Policía para interrogar a Miguel "estos se fueron al río, pensando que estaba todo solucionado", y "en el río no se busca ni en diez ni 12 horas". Además, dejaron a Miguel "en los calabozos comiéndose un bocadillo".

    Antonio del Castillo dijo pensar que el hecho de dejar de interrogar a Miguel e irse al río Guadalquivir directamente "fue uno de los errores más grandes de toda la investigación". Por eso, "me indigna" que Piedrabuena salga diciendo que "somos muy buenos y hemos hecho todo bien desde el principio, cuando lo que deberían hecho es haber buscado en la casa de Miguel".