Marta.- La plataforma 'Todos somos Marta' recoge 1.500 firmas por el referéndum en Bollullos Par del Condado (Huelva)

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:30

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Todos somos Marta', constituida para exigir justicia en el caso del crimen de la joven sevillana de 17 años Marta del Castillo Casanueva, recogió hoy en Bollullos Par del Condado (Huelva) más de 1.500 firmas a favor de la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua, según informó a Europa Press Nuria Rodríguez, coordinadora de este colectivo.

Según dijo, desde las 11,00 horas los miembros de esta plataforma recogen firmas en una mesa instalada en el centro del municipio, recopilando aproximadamente 1.500 firmas que se suman a las ya recogidas ayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta misma tarde, la plataforma celebrará una manifestación por las calles del municipio con Antonio Casanueva, abuelo de la víctima, encabezando la marcha.

El fin de semana del 14, según las previsiones de la plataforma, la campaña llegará hasta San Benito (Badajoz), donde se colocarán tres mesas en puntos diferentes del pueblo, y en San Fernando (Cádiz) han manifestado su intención a la plataforma de colaborar también en este sentido.

No obstante, la coordinadora de 'Todos somos Marta' advirtió de que "faltan voluntarios" y quiso hacer un llamamiento para "conseguir más, porque todo el mundo se está volcando desde diferentes puntos de España para poner una mesa pero no hay voluntarios para hacer turnos para atender esas mesas".

Hasta el momento, se han recogido en poco más de una semana más de 50.000 firmas en favor de la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua en nueve días y se prevé superar los dos millones para presentarlas ante el Gobierno central. "Lo importante es la rapidez con que se está consiguiendo, la respuesta de la gente es buena, lo vamos a conseguir", aseguró Rodríguez.

Así, concretó que la recogida comenzó el sábado día 21 de febrero, después de la manifestación celebrada en Madrid y la idea de la plataforma es "llevarla por toda España", para lo que insistió en solicitar la colaboración de voluntarios.