27 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Más de 11.600 personas de todas las edades participan en la séptima edición de la Media Maratón de Madrid

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 11.600 personas participaron hoy en la séptima edición de la Media Maratón de Madrid, una carrera "histórica" para sus organizadores, que recorrió las principales arterias de la capital y en la que se congregaron corredores de todas las edades y varias nacionalidades.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Agrupación Deportiva Maratón y organizador del evento, Carlos del Pozo, explicó que la convocatoria había sido "un éxito de participación" ya que "siendo Domingo de Ramos", esperaban que el número de participantes "iba a ser mucho menor". "Se han sumado personas de otras provincias de España como Toledo o Cuenca, lo cual dice mucho de la importancia de esta carrera", destacó.

Asimismo, Del Pozo quiso resaltar el porcentaje de participación femenina de la carrera, más del 12 por ciento del total, así como la presencia de corredores de otros países. "No podemos olvidar a los inmigrantes que viven aquí, pero también a otros corredores que vienen de todas partes del mundo a participar en esta carrera, que está entre las cinco más importantes del mundo en esta categoría", subrayó.

Por último, el presidente de la Agrupación Deportiva Maratón no quiso inclinarse por ningún "favorito" a alzarse con la primera posición, pero sí admitió que "hay un grupo de cuatro o cinco keniatas que viene muy fuerte y cualquiera de ellos puede ganar".

PARTICIPANTES DE TODAS LAS EDADES

La Media Maratón de Madrid tiene un recorrido de 21 kilómetros y es la primera en España en número de participantes. Una de ellas, Conchi, que participó este año por primera vez pero que es "corredora habitual", afirmó que corre todos los días, "pero recorridos de 10 kilómetros". "Este año me he decidido a la grande y la pienso terminar", indicó.

Igualmente, Salvador, jubilado de 67 años que participó en todas las ediciones de este medio maratón, señaló que es "corredor habitual" y mantiene "una afición de toda la vida por estas carreras populares".

En este sentido, Paco y su grupo de amigos, todos de Talavera de la Reina, dijeron que "lo importante no es la meta, sino el recorrido". "Nos gusta correr en Madrid por el ambiente, la gente, se corre muy bien. Siempre hay un poco de competitividad, pero sobretodo entre nosotros", estimó.

Por último, Igor y Joan, de 14 y 15 años, participaron en la carrera mini de seis kilómetros acompañados de su padre, Roberto. Los tres se mostraron "muy contentos" de correr juntos y Roberto comentó que se trataba ya "de una tradición familiar". "Para nosotros el puesto no importa, el año que viene esperamos hacer la Media, pero lo mismo nos viene un poco larga porque nosotros somos corredores de pista", concluyó.