Más de 15.000 personas viajan a Roma para orar ante los restos del beato Álvaro del Portillo

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:54

ROMA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas han viajado hasta Roma para orar ante el cuerpo del nuevo beato de la Iglesia y primer sucesor del fundador del Opus Dei, Álvaro del Portillo, según ha informado la oficina de comunicación del Opus Dei en Roma a Europa Press, depués de que la Iglesia lo beatificará el pasado sábado en Madrid.

Los restos mortales del nuevo beato han sido trasladados esta tarde a las 18:00 horas desde la iglesia pretalicia de Santa María de La Paz hasta la basílica de San Eugenio donde han sido colocados provisionalmente hasta el 2 de octubre para facilitar la afluencia de los fieles. La Basílica de San Eugenio en Roma está ligada en las últimas décadas de su historia a la prelatura del Opus Dei. Fue construida por deseo expreso de Pío XII con los donativos de católicos de todo el mundo con ocasión del 25 aniversario de su consagración como obispo.

El cortejo del féretro, cubierto por un mantón rojo con el escudo del Opus Dei ha sido recibido con un fuerte aplauso por las más de 2000 personas entre las que estaba José Ignacio Ureta Wilson, el Niño que fue curado gracias a la intercesión del beato Álvaro del Portillo y el vicario del Opus Dei, Fernando Cádiz.

Entre los asistentes, Thomas Lorenzo Uy, estudiante filipino de recursos humanos, el beato Álvaro del Portillo tenía la capacidad de "animar a hacer grandes cosas y cambiar el mundo". Por su parte, Jennifer Gitahi, profesora de Derecho en Kenia, ha destacado su "impresionante capacidad para ser firme, claro y bondadoso". Por ello, ha resaltado que sobre todo se puede aprender de su "equilibrio entre la caridad y la claridad". María Arias Frías, argentina y madre de 10 hijos, ha subrayado su "humildad" y su "firmeza".

Las actividades por la beatificación de Álvaro del Portillo continúan en Roma hasta el próximo jueves. El Opus Dei ha puesto a disposición de los peregrinos centros, campamentos y otras dependencias para acoger a los miles de peregrinos que han venido a venerar los restos del nuevo beato de la Iglesia.