14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Más de 250 personas participarán en el Sínodo de la Amazonía

    ROMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado este sábado 21 de septiembre la lista de los participantes para la próxima Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, 'Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral', del 6 al 27 de octubre, en la que participarán más de 250 personas, según ha informado Vatican News.

    En concreto, la lista de los participantes en el Sínodo para la Región Panamazónica está compuesta por 185 miembros y estará presidida por el Sumo Pontífice; seguido del Secretario General, el Cardenal Lorenzo Baldisseri; los presidentes delegados, los Cardenales Enrique Porras Cardoso, Pedro Barreto Jimeno y Joao Braz de Aviz; el Relator General, el Cardenal Claudio Hummes; los Secretarios Especiales, P. Michael Czerny y Mons. David Martinez de Aguirre Guinea; la Comisión para la Información presidida por el Dc. Paolo Ruffini; así como también la Comisión para las Controversias presidida por el Cardenal Giuseppe Versaldi.

    En esta Asamblea Especial para la Región Panamazónica también participarán la Presidencia de la REPAM (03); los Representantes de las Circunscripciones Eclesiásticas de la Región Panamazónica, es decir, los Obispos de Antillas (04), Bolivia (12), Brasil (58), Colombia (15), Ecuador (07), Perú (11), Venezuela (07); junto a los Jefes de los Dicasterios de la Curia Romana (13); los Miembros de Nombramiento Pontificio (33); los Representantes de la Unión de Superiores Generales (15); los Miembros del Consejo Pre-Sinodal (19) y el Subsecretario del Sínodo para los Obispos.

    Además, participarán expertos y colaboradores (25); los oyentes, que estarán conformados por un grupo de laicos, laicas y personas consagradas que vienen trabajando en la Región Panamazónica (55); los Delegados Fraternos (06); y los invitados especiales (12).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad