9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Más de 300 expertos de Telecomunicaciones de toda España asistirán desde mañana al Congreso Telcom'09 Valencia

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRES) -

Más de 300 expertos de Telecomunicaciones de toda España asistirán desde mañana y hasta el sábado al Congreso Telcom'09, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con

con más de 300 empresas instaladoras, operadores y fabricantes, así como con representantes de las 24 asociaciones de instaladores de toda España convocadas por la Federación Nacional Fenitel, según informó la organización en un comunicado.

Durante las jornadas se analizará, debatirá e informará sobre los "retos del sector, problemas, dificultades y soluciones en un escenario que pretende facilitar el acceso a la Sociedad de la Información, a través de la correcta implantación de las nuevas tecnologías", según la misma fuente.

Entre los temas a tratar se encuentran, entre otros, el desarrollo de las redes de acceso de nueva generación, análisis de las infraestructuras de acceso ultrarrápido (IAU), desarrollo del Hogar Digital en España o la reforma del reglamento regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.

No obstante, el tema "estelar", según la organización, será la implantación de la TDT en el conjunto de España, y en particular, en la Comunitat Valenciana, puesto que en este ámbito territorial el apagón analógico comenzará en los municipios de la comarca valenciana de Requena-Utiel el próximo 30 de junio. Durante las jornadas se ampliará el desarrollo de la cobertura de la televisión digital terrestre y el papel de las comunidades autónomas en este proceso.