Más de 500 personas debatirán en Valencia sobre si los patrones de alta costura pueden impulsar trastornos alimentarios

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 12:29

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 personas reflexionarán en Valencia el próximo martes, 19 de febrero, sobre la influencia de la moda en el comportamiento de las personas y sobre si pueden los patrones de alta costura precipitar trastornos como la anorexia o la bulimia, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará a las 10.00 horas en el Ateneo Mercantil y contará con el apoyo de Obra Social Caja Madrid y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia.

La iniciativa arrancará con la proyección de 'El diablo se viste de Prada' (David Frankel, 2006), comedia agridulce que destapa, mediante los ojos de una sofisticada 'Cenicienta', el trasfondo de traiciones y manipulaciones que circundan la alta costura, el 'glamour' y los eventos sociales. La proyección introducirá un coloquio moderado por Ferran Machado, trabajador social.

Según sus organizadores, la actividad persigue fomentar el espíritu crítico en las personas de más de 60 años. Para ello, recurre al poder reflexivo del cine. Así, frente a un coloquio convencional, se propone una alternativa innovadora, crítica y que permita aproximarse a la realidad sin complejos ni prejuicios, comentó José Blanca, responsable de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad y Región de Murcia.