ministra de Igualdad, Bibiana Aído
EP
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 11:51


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, señaló hoy que "algo más del 70 por ciento" de los trabajadores de su ministerio son mujeres e indicó que "ojalá" tuviera más hombres implicados en esa cuestión ya que éstos tienen "las puertas abiertas", en una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press.

En este sentido, Aído aseguró que la gente que trabaja en el ministerio de Igualdad tiene "un nivel de compromiso altísimo", ya que "son muchas horas de trabajo, se ha tenido que poner en marcha desde cero y porque está sujeto a muchas críticas y a muchas reticencias internas".

Por otra parte, la ministra se refirió a las manifestaciones que tuvieron lugar ayer en varias ciudades españolas y pidió "máximo respeto" para todas las opiniones, sin embargo, aseguró que "el Parlamento, como representante de la soberanía popular, también se ha manifestado y lo ha hecho a favor de esta ley con un amplísimo consenso".

"Yo creo que ha sido de las leyes más debatidas de toda la historia en nuestro país y respeto que haya opiniones en contra pero rogaría que no se confunda el debate, no se trata de aborto sí o no, ese debate se tuvo hace 25 años, hoy se trata de tener una ley más segura y que ofrezca más garantías que la ley que teníamos", apostillo Aído.

Asimismo, explicó que la Unión Europea (UE) aprueba hoy un documento que contiene medidas contra la violencia de género como la creación de un Observatorio Europeo que permita conocer la dimensión real del problema en Europa para, de esa forma, poder poner soluciones "más eficientes". Además, habló de la creación de "un teléfono común de asistencia y asesoramiento, una campaña permanente de sensibilización y la protección y apoyo a los niños", entre otras medidas. Así, aseveró que la presidencia española de la UE "quiere tener presencia más allá de su semestre".

IGUALDAD TAMBIÉN EN LA SUCESIÓN EN LA CORONA

Respecto a la sucesión en la corona la ministra afirmó que la igualdad "tiene que estar en todos los ámbitos a todos los niveles, también desde la perspectiva de la sucesión en la corona", pero negó que tenga que ser algo con carácter retroactivo. En cualquier caso, sentenció: "No me corresponde a mi abrir este debate en estos momentos".

En cuanto a la crisis económica, manifestó que la mujer "nunca ha sido parte del problema, pero hoy más que nunca es parte de la solución". En este sentido, señaló que "es necesario contar con las mujeres si realmente se quiere salir de esta crisis y tener un nuevo modelo económico con una sociedad más justa e igualitaria".

Más noticias