22 de noviembre de 2019
24 de octubre de 2019

Más de un centenar de periodistas llegan al Valle de los Caídos en tres autobuses fletados por Moncloa

Más de un centenar de periodistas llegan al Valle de los Caídos en tres autobuses fletados por Moncloa
Periodistas apostados, antes del amanecer, en la entrada del Valle de los Caídos para seguir la exhumación de Franco. - EUROPA PRESS

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de periodistas de varias nacionalidades han llegado, sobre las 7.00 horas de este jueves, al Valle de los Caídos, el monumento funerario situado a 50 kilómetros de Madrid donde está enterrado Francisco Franco.

Los informadores han acudido en tres autobuses fletados por presidencia del Gobierno, que han partido poco después de las 6.00 desde el Palacio de la Moncloa para cubrir la exhumación del dictador, prevista a partir de las 10.30 horas.

El Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ha prohibido "por razones de espacio, para evitar colapsos circulatorios y para garantizar la seguridad de los asistentes" que los periodistas acudan en coches particulares o de empresa al Valle de los Caídos, que se encuentra en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, al noroeste de la capital.

El Gobierno considera la exhumación de Franco y el posterior traslado de sus restos al cementerio de Mingorrubio, en el barrio madrileño de El Pardo, como "un acontecimiento histórico de interés global que ha generado una elevada demanda de información". Según el recuento de Moncloa, cerca de 500 profesionales de 150 medios de comunicación de todo el mundo se han acreditado para seguir el acontecimiento.

En concreto, son 92 medios de comunicación nacionales, tanto de ámbito estatal como autonómico, así como 58 internacionales, procedentes de 17 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irán, Italia, México, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Turquía y Venezuela.

En el Valle de los Caídos, los periodistas se situarán en un espacio habilitado en la entrada del recinto, ya que tienen prohibido acceder a otras partes del Valle de los Caídos y subir a la zona de la basílica, frente a cuya entrada sólo podrán grabar imágenes las cámaras de Televisión Española.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad