Mas (CiU) defiende regular la prostitución pero critica la descoordinación y la falta de orden en Barcelona

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 19:10

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, defendió hoy la regulación de la prostitución, pero acusó al Ayuntamiento de Barcelona de no ser capaz de poner orden, y criticó la descoordinación entre Consistorio, Generalitat y Gobierno central.

En declaraciones en su visita a Igualada, constató que la descoordinación entre las tres administraciones socialistas es "monstruosa". "Cada uno va a la suya y por eso la ciudad sufre esta degradación", sostuvo.

Mas recordó que el último Govern de Jordi Pujol elaboró una regulación de los locales destinados a la prostitución, pero pidió no confundir la regulación necesaria con la degradación que se está produciendo en Barcelona y en otros lugares de Catalunya. "Regulación sí, ya lo hemos demostrado, pero evidentemente, al lado de eso tiene que haber una actuación para poner orden, y eso es lo que no se está haciendo", se quejó.

El líder de CiU subrayó que los socialistas presumían en Barcelona de convertir la ciudad en la capital de la transgresión. "Y cuando quieres transgredir todo, las cosas acaban de la manera en que se están acabando en este momento", concluyó.