13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Más de la mitad de los hosteleros no aprecia diferencia de facturación en las jornadas en las que ofrece fútbol en TV

    Más de la mitad de los hosteleros no aprecia diferencia de facturación en las jornadas en las que ofrece fútbol en TV
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    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El 52,6% de los establecimientos hosteleros en España afirma que la facturación de una jornada con fútbol en televisión es igual a la de un día sin fútbol, según un estudio que analiza aspectos sobre la retransmisión de partidos, elaborado por Hostelería de España.

    La investigación, publicada este martes 4 de junio por la organización empresarial, apunta que un 3,5% de los encuestados asegura facturar el doble o más gracias a este tipo de eventos deportivos y un 9,6% incrementa sus ventas en un 25% o más. El 28,1% sube por encima del 10% su cierre de caja habitual.

    En el lado opuesto, el estudio señala que un 6,1% de los negocios de hostelería españoles refiere un impacto negativo en sus ingresos en los días de partido, como es el caso de los restaurantes que ofrecen comidas.

    En relación con el gasto medio de un cliente por partido, mientras se desarrolla el encuentro, el informe refiere diferencias notables en función del tipo de establecimiento. Así, en el caso de los bares tradicionales es de 4,65 euros, mientras que en restaurantes es de 12,25 euros y en locales de ocio nocturno de 11 euros.

    La investigación se ha realizado a través de una encuesta el pasado mes de mayo a más de 260.000 locales. Las opiniones mayoritarias son de bares (63,3%), otro tercio corresponde a restaurantes (32,5%) y el 4,2%, a locales de ocio nocturno que incluyen pubs, discobares y discotecas. El 62,5% cuenta con más de una televisión o instalación de varios puntos, frente al 37,5% que tiene una.

    "Debemos sentarnos con los operadores para plantear la segmentación por tipo de local y por ubicación geográfica de España. No es lo mismo un bar que un restaurante, ni un local en el centro de una gran ciudad que en un pueblo o a las afueras de un polígono industrial. También hay que tener en cuenta que no todos los partidos de fútbol atraen de igual manera a los clientes, lo que provoca grandes diferencias en la facturación", ha afirmado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.