Mediaset España valora en 173 millones de euros la compra de un 5,5% de la alemana P7S1

Sede de Mediaset España en Madrid
Sede de Mediaset España en Madrid - MEDIASET ESPAÑA
Publicado: martes, 12 noviembre 2019 16:01

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha valorado la reciente compra de un 5,5 por ciento del capital de la alemana ProsiebenSat.1 Media SE (P7S1) en 173 millones de euros, según ha informado este martes el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha explicado que la adquisición de ese porcentaje por parte de Mediaset España se corresponde con un contravalor aproximado de 173 millones de euros.

Mediaset se ha asegurado un 15,1 por ciento del paquete accionarial de la compañía europea con sede en Alemania ProsiebenSat.1 Media SE (P7S1), que opera entre otros negocios canales de televisión en abierto, tras adquirir un 5,5 por ciento del accionariado.

"La adquisición de este paquete adicional en P7S1, líder del sector en Alemania, el mercado mediático más grande de Europa, refuerza la estrategia de Mediaset de construir una cartera de inversiones paneuropea con acceso a los principales mercados", aseguraba.

Mediaset añadía que esta adquisición confirma su compromiso de invertir en televisión en abierto en Europa y de aumentar el potencial de crecimiento en Alemania, después de que el pasado 7 de junio diera luz verde a la creación del holding Mediaforeurope (MFE), a través de la fusión con su filial española.

Para Mediaset, la transacción anunciada supone "otro paso importante" en la creación de una plataforma europea de televisión, contenidos y digital de carácter independiente, mejorando así su posición competitiva europea en el mercado global. La compañía está convencida de que tiene que haber una respuesta paneuropea al incremento de los retos competitivos y tecnológicos existentes.

A juicio de Mediaset, las economías de escala permitirán a todos los operadores de televisión europeos competir en pie de igualdad mediante el apuntalamiento de sus respectivas posiciones de liderazgo en materia de entretenimiento (lineal y no lineal), contenidos, tecnología y datos.

"Mirando al futuro, las estructuras paneuropeas ayudarán a obtener la escala necesaria para ser más atractivas en el mercado publicitario, así como para invertir en tecnología punta, en una producción de contenidos competitiva, así como en una mayor oferta digital y de contenidos bajo demanda", añadía.

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