Al menos 76 personas han fallecido en las carreteras españolas desde el comienzo de la Semana Santa

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 13:38


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 76 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que comenzó la Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) al cierre del Viernes Santo, por lo que a comienzos del día, el balance arrojaba una víctima mortal más que en el mismo periodo del año pasado.

Desde que comenzara la 'Operación salida' se han producido 60 accidentes mortales en las vías españolas, que dejan además 46 heridos graves y 24 leves, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT.

Un joven de 29 años falleció esta madrugada en un accidente en el punto kilométrico 2,200 de la CA-873, en el término municipal de Pesaguero. El siniestro se produjo a las 1.45 horas, cuando el conductor, J.L.A.J., el único ocupante del vehículo, perdió el control del mismo, que se salió de la vía y volcó sobre la calzada.

De acuerdo con las primeras hipótesis del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, la posible causa del accidente ha sido la velocidad inadecuada para el tramo de vía por el que circulaba el vehículo. El fallecido hacía uso del cinturón de seguridad y la climatología era buena, según indicaron.

CHOQUES FRONTALES

Por otra parte, tres mujeres fallecieron ayer y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente que tuvo lugar por la tarde en la A-2, a la altura del término municipal de Contamina, como resultado de un choque frontal que protagonizaron dos vehículos.

María Ascensión O.V. y Paloma S.O., madre e hija y ocupantes del primer turismo, fallecieron en el choque, al igual que Daniela M., de 21 años y nacionalidad rumana, ocupante del segundo vehículo.

Además, un joven de 25 años falleció ayer en el municipio sevillano de La Rinconada y otras seis resultaron heridas de gravedad tras la colisión de dos turismos en el kilómetro 1,800 de la carretera A-8001, cuando dos turismos colisionaron frontal y lateralmente provocando la muerte, "prácticamente en el acto" del joven, que respondía a las iniciales F.J.V.F.