28 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

Al menos siete fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana del 12 de octubre

Al menos siete fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana del 12 de octubre
Autovía A-66, 'Y', una de las principales carreteras asturianas, con tráfico. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han fallecido y otras nueve --cinco graves y cuatro leves-- han resultado heridas en los seis accidentes mortales que se han registrado este fin de semana en las carreteras españolas, desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Por días, el viernes se registró un accidente mortal en el término municipal de Hinojos (Huelva), con dos fallecidos y un herido, tras una colisión entre dos turismos.

El sábado es, según el balance provisional de Tráfico, la jornada con mayor mortalidad en las carreteras con tres muertos: en Bétera (Valencia), con una persona de 35 años que murió tras ser atropellada por un camión; en Merindad de Montija (Burgos), donde una colisión frontal entre turismos dejó un fallecido y cinco heridos; y en Riveira (A Coruña), en el que un motorista falleció por salida de vía y choque.

Este domingo, además, una salida de vía y vuelco de un camión dejó un fallecido y un herido en Tarazona (Zaragoza). También en Igualeja, en la provincia de Málaga, un siniestro dejó un motorista muerto y dos heridos graves por colisión frontolateral.

Para leer más