25 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El mes de julio de 2020 ha sido el tercer julio más caluroso a nivel mundial desde que hay registros

El mes de julio de 2020 ha sido el tercer julio más caluroso a nivel mundial desde que hay registros
Una mujer se abanica mientras espera en la parada del tranvía durante la ola de calor africano que ha llegado este jueves a España. En Sevilla (Andalucía, España), a 30 de julio de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mes de julio de 2020 ha sido el tercer mes de julio más caluroso a nivel mundial desde que hay registros, solo por detrás de 2006 y 2019, según ha informado Copernicus que ha detectado temperaturas muy elevadas y una cobertura del hielo marino en el Ártico reducida.

En concreto, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM), refleja que la extensión de hielo marino en el Ártico en julio de este año se situó a la par del anterior valor mínimo para un mes de julio, con un 27 por ciento menos para el periodo 1981-2020.

Además, los datos de Copernicus reflejan que la ruta marítima septentrional, a lo largo de la costa norte de Siberia, estuvo en gran medida libre de hielo, y las temperaturas también se situaron considerablemente por encima del promedio en la región, así como sobre el archipiélago canadiense y el Océano Ártico central.

Por su parte, en Europa las temperaturas se situaron por debajo de la media en el norte y superaron el promedio en el sur. En efecto, las temperaturas en el suroeste rozaron valores máximos durante una ola de calor a finales de mes.

Para leer más