Miles de vallisoletanos arropan al paso del Santísimo en una procesión del Corpus Christi con gran protagonismo infantil

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 16:48

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas arroparon hoy al paso del Santísimo en la procesión del Corpus Christi de Valladolid, en la que los niños que hoy recibieron el sacramento de la Primera Comunión cobraron especial protagonismo.

La marcha procesional comenzó pasadas las 12.00 horas, momento en el que las 19 cofradías penitenciales de la capital vallisoletana iniciaron la procesión desde la Catedral ante la expectación de cientos de personas congregadas en la calle Cascajares. En las céntricas calles de la ciudad se dieron cita multitud de familias completas para presenciar el paso.

Una a una, todas las cofradías desfilaron a lo largo de la calle Cánovas del Castillo, plaza Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor para continuar por las calles Santiago, Montero Calvo, Duque de la Victoria, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares y concluir en la Catedral.

A su paso, los niños que hoy tomaron su Primera Comunión en las distintas parroquias vallisoletanas pusieron la nota de color lanzando pequeños pétalos de rosa al aire, mientras que las hermanas de devoción lucieron mantillas de riguroso negro como señal de respeto al paso del Santísimo.

Pocos minutos antes de las 13.00 horas este paso abandonó la Catedral vallisoletana precedido por la banda de la cofradía de la Sagrada Cena y acompañado por el sonido del redoble de campanas del santo templo.

A su entrada por la calle Cánovas del Castillo algunos devotos lanzaron pétalos de rosa de todos los colores sobre el paso del Santísimo, que continuó la marcha procesional seguido por una gran cantidad de personas que abarrotaban las calles por las que discurrió la procesión.