24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Un millar de jóvenes valencianos participa hoy en un encuentro con el Papa en la ciudad italiana de Loreto

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de jóvenes valencianos participarán hoy en un encuentro con el Papa Benedicto XVI en la localidad italiana de Loreto, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Asimismo, está prevista la asistencia de decenas de miles de jóvenes, en su mayoría italianos, a este evento organizado por la Conferencia Episcopal de ese país.

Los peregrinos valencianos pertenecen, mayoritariamente, a comunidades del Camino Neocatecumenal de las parroquias de Torrent, Gandia, Alzira, Alcoi o Valencia, entre otras, según señaló el director de la agencia de viajes Axis Travel, Manuel de Miguel, organizadora de la peregrinación desde la capital valenciana.

Los distintos grupos valencianos viajaron la semana pasada desde sus respectivas poblaciones a bordo de decenas de autobuses y de varios aviones.

Los jóvenes valencianos son acogidos en casas de familias de varias ciudades italianas, y está previsto que muchos de ellos "aporten su testimonio cristiano" por distintas plazas y calles con la ayuda de micrófonos y altavoces, "del mismo modo que ya hicieron hace dos años en una peregrinación a la capital de Holanda, Ámsterdam", recordó De Miguel.

El encuentro con Benedicto XVI se desarrollará hoy por la tarde en la explanada de Montorso, cerca de la Basílica de Loreto a las 18.00 horas, donde se celebrará una vigilia de oración en la que el pontífice se dirigirá a los jóvenes y responderá a las distintas preguntas que le formulen. Del mismo modo, el Papa presidirá mañana en el mismo lugar una misa para los jóvenes congregados.